jueves, 24 de diciembre de 2009

Un importante maestro de Feng Shui

Hace mucho tiempo, existió un maestro experto de Feng Shui, quien entregó toda su vida a la búsqueda de la “vena del dragón” tal como lo mencionan los libros antiguos.
Un día viajó a un lugar remoto; después de escalar muchas colinas, una tras otra bajo el sol abrasador e incapaz de encontrar agua, él estaba totalmente exhausto y muy sediento. Finalmente vio un patio solito a lo lejos, así que apresuradamente corrió hacia allá y golpeó la puerta.
Después de largo tiempo, un viejita abrió la puerta e inmediatamente le preguntó, mientras se secaba su bronceada frente: “Abuelita ¿podría por favor darme un poco de agua para beber”? La anciana le echó una mirada al recién llegado quien traía su cara mojada con las venas del cuello hinchadas por el calor. “Espere”, le indicó la anciana, y lentamente caminó hacia adentro e invitó al recién llegado a entrar.
Aparentemente había trascurrido medio día, y el recién llegado había perdido toda su paciencia, la vieja regresó con una taza de agua en sus manos. Rápidamente tomó la taza y se la engulló de un solo trago, pero descubrió que había arroz flotando dentro del agua. Se enojó mucho, pero de todas maneras estaba demasiado sediento así que hizo aun lado el grano de arroz y se bebió el agua.
Pensó para si mismo: “Esta viejita realmente es de muy mala clase y huele muy mal también; ni siquiera me sirvió en un pocillo limpio. Déjeme la voy a arreglar…”. El recién llegado lo pensó mejor, y le dijo a la viejita: “Abuelita, gracias por el agua, pero yo no tengo con que pagarle. ¿Qué tal esto?, como soy un maestro de Feng Shui, déjeme elegir un lugar ideal para su entierro para que usted pueda descansar cómodamente cuando llegue el momento.
La viejita lo siguió a la colina más cercana, y el recién llegado sacó un compás de Feng Shui. Se gastó un buen rato haciendo mediciones y observaciones. Finalmente él hizo una marca en la tierra y le dijo a la viejita: “Este es un sitio propicio, donde usted puede descansar cuando llegue el momento”. “Bueno” asintió la vieja y aceptó la sugerencia del recién llegado y le dijo: “Usted debería irse porque un tifón viene en camino”.
Diez años mas tarde el recién llegado una vez más pasó por ese lugar. El pensó en la viejita y en el lugar que él había escogido para ella, el cual estaba actualmente prohibido y era siniestro. En otras palabras, una vez que la anciana fuea enterrada allí, su familia sería condenada al fracaso. El recién llegado fue a la localidad e inmediatamente encontró una piedra sepulcral erigida en el mismo sitio que había elegido para la viejita.
El maestro volteó y vio que una vez dilapidado el prado no existía más, y en lo bajo de la colina, el lugar ya desolado se había convertido en una pequeña ciudad. Él bajó la colina y golpeó en la puerta más opulenta, le abrió un joven y lo recibió cálidamente. El recién llegado preguntó por el patio y qué había pasado con la viejita. El joven le contestó excitadamente: “¿Usted fue el maestro de Feng Shui? Abuelita se murió tan pronto usted se fue, y ellas nos habló de usted antes de morir. Ella insistió en ser enterrada en el sitio que usted le eligió, porque ella dijo que la localización estaba elegida meticulosamente para ella por usted”.
El joven trajo una taza con agua y dijo. “Por favor tómela despacio, el agua no se puede beber rápidamente cuando se está acalorado por una caminata. Eso fue lo que mi abuelita siempre dijo. Espero que usted no esté enojado diez años después de que ella le dio el agua para beber. Ella siempre puso unos granos de arroz en el agua todas las veces que un viajero le pedía agua, solo para que no se lo tomara tan rápido y no se lastimara. Una vez que escuchó esto, el recién llegado casi se muere. Era lamentable pero también tarde para hacer algo al respecto.
Sin embargo viendo como prosperó esta familia, el recién llegado no podía entenderlo. Pensó para si mismo: “¿Cometí un error esa vez? Eso es imposible”.
Acompañado por el joven, el recién llegado volvió a visitar el sitio del entierro de la viejita. El tomó su compás de Feng Shui y midió cuidadosamente todo una y otra vez. “imposible, imposible…. El recién llegado trabajó una y otra vez. Podría ser la vena del dragón, él había soñado con esto por varios años. En este momento, el joven fue y le explicó lo que pasó hace diez años: “Apenas usted se fue, este lugar fue azotado por un tifón y llovieron gatos y perros por tres días y noches sin parar. Luego todo se inundó incluyendo nuestro lote”.
“Cuando las inundaciones se resumieron, nuestra familia tuvo que empezar a reconstruir. Como usted puede ver, el lugar decrépito es ahora el más prominente hogar en el vecindario. Hace 10 años habían solo algunos hogares aquí, ahora este lugar se volvió en una pequeña y muy linda ciudad, gracias a usted”.
“Antes de que mi abuela muriera, antes de su muerte, buscó el lugar que había sido elegido para ella. Ella nos dijo que nuestra familia se volvería prospera si ella era enterrada en este lugar”.
Cuando esto pasó, la adivinación del recién llegado fue correcta, la localización donde él dibujó la cruz fue de hecho un lugar propicio. Sin embargo, fue la inundación lo que cambió completamente la topografía y los alrededores y se convirtió en la “vena del dragón”.
Como dice el dicho, “Los bendecidos habitan la tierra bendecida y viceversa”. Mientras uno haga lo que debe hacer, se cosechará eventualmente lo que merece.

Notas: 1. Feng Shui-feng shui significa literalmente “viento y agua” y se refiere a la topografía de la tierra, sus montañas, valles y ríos; sus formas y tamaños, dirección y niveles se crearon por las continuas interacciones de estas dos fuerzas poderosas de la naturaleza. Es la geomancia china que ha desarrollado para convertirse en una práctica de técnicas que mezcla la creencia mística, la astrología, el folklore y el sentido común gobernando el arreglo y la orientación especial para alcanzar armonía en el ambiente.
De acuerdo con la teoría de La Vena del Dragón, las líneas de la energía residen en las cadenas montañosas y son llamadas venas del dragón, y un sitio propicio es al final de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un Comentario

About this Blog




Aquí hay de todo un poco.
Les Deseo Lo Mejor Gracias por estar aqui!!!