sábado, 3 de septiembre de 2011

Cafe.


Se denomina café a la bebida que se obtiene de los frutos y semillas de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante por contener cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples varientes. Ejemplos son: cafetería o bistró.
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y sub-tropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil por que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializa en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café, está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.
Se produjeron un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010.
A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En España, Portugal y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto (tostado en presencia de azúcar). Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.
La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo en lo que se refiere a exportaciones a escala mundial, según la revista Investigación y Ciencia.
La primera fiesta del café en Caracas
Desde la Guayana el cafeto se difundió a la gobernación de Caracas, cerca de 1740. En Chacao, en las cercanías de la población de Caracas, se levantaron en 1784 las primeras plantaciones cafetaleras en la hacienda Blandín, gracias al esfuerzo de Bartolomé Blandín, o Blandaín, como al parecer era el nombre correcto. Más tarde esa experiencia fue secundada por los presbíteros Sojo y Mohedano, en las haciendas de San Felipe Neri, y La Floresta.

domingo, 28 de agosto de 2011

Japoneses desarrollan técnica de cultivo sin necesidad de suelo

Hosting en la nube vs. hosting compartido

Crear una página en internet es una decisión sabia en estos momentos en los que la web 2.0 es protagonista de una revolución tecnológica, si aún no posee una, usted como persona o empresa debe analizar algunas herramientas básicas para emprender su ruta sin tropiezos. Elegir el plan de hosting resulta primordial, requiere tomar en cuenta las especificaciones que mejor se adapten al tipo de sitio que desea desarrollar.

“El Shared Hosting es la vía más simple y económica para tener su sitio en internet, sin embargo el avance de la tecnología le da la bienvenida a la nube y nace el hibrido entre hosting compartido y un cloud server, que permite disfrutar de las bondades de la nube (disponibilidad, velocidad y potencia) con la simplicidad de manejo del típico hosting compartido”, así lo expresó Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com.

Antes de seleccionar cualquier opción en la web es importante conocer los beneficios y desventajas de los planes que ofrecen diversas empresas. A continuación elementos que deben considerarse:

Almacenamiento de la Información: Todo lo que usted imagina puede ser almacenado en la nube, estará seguro y disponible cuando lo requiera. Por otro lado, el hosting compartido depende de un disco del que se tiene un respaldo, sin embargo toma más tiempo restaurar el sistema.

Soporte Técnico: Cuando ocurra algún inconveniente con su sitio web el cloud hosting funciona desde otra parte de la nube. Si posee un servicio de alojamiento web tradicional requerirá del envío de un ticket, para luego ser evaluado por los expertos y que puedan resolver el problema.

Precio: El hosting compartido puede resultar más económico que los servicios en la nube. Sin embargo, este es recomendado para páginas sencillas que no almacenan tanta información. Si su negocio es grande lo más factible es el cloud website, con el que se pagan sólo los recursos que se consumen.

Crecimiento: La idea es que su negocio crezca con el paso del tiempo, con el cloud esto se hace de forma instantánea. Si cuenta con un hosting compartido, una vez que las visitas de su página se incrementen deberá cambiarse a un plan más avanzado, lo que requiere tiempo para elegir el adecuado, comprarlo, instalarlo y que éste comience a funcionar.

Uso: En la nube desde tu computadora personal puede tener acceso remoto a su servidor cloud, lo que le permite controlarlo y colocar lo que necesite sin requerir de un administrador de servidores o conocimientos avanzados. En el alojamiento compartido posee un panel de control desde donde podrá crear cuentas de correo, ftp, subdominios, etc.

Eficiencia: La nube proporciona mayor capacidad de adaptación a las variables de su organización, además de la recuperación completa de la información en caso de desastres. Al compartir los recursos de hardware de un servidor, como en el share hosting, disminuye notablemente el desempeño del mismo.

Antes de determinar cuál de estas opciones es la mejor y más adecuada para usted, debe analizar con conciencia sus metas reales, si desea una página o blog personal el hosting compartido será suficiente, por el contrario si busca crecer rápidamente y desarrollar un sitio que genere alto tráfico el servicio de la nube será ideal.

About this Blog




Aquí hay de todo un poco.
Les Deseo Lo Mejor Gracias por estar aqui!!!