miércoles, 25 de mayo de 2011

Twitter compra TweetDeck!!!


Twitter anunció el miércoles que compró TweetDeck y se comprometió a continuar invirtiendo en la popular aplicación para usar el servicio de microblogging.


"Estamos contentos de anunciar que el equipo de TweetDeck se ha unido al de Twitter", anunció el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, en una entrada de blog.

La empresa Twitter, con base en San Francisco, no dió a conocer los detalles financieros de la adquisición, pero varios artículos de sitios y blogs de tecnología estiman el precio de venta de la compañía con base en Londres, TweetDeck, en alrededor de 40 millones de dólares.

"TweetDeck es un buen ejemplo de cómo desarrolladores externos que diseñan herramientas para la importante audiencia de usuarios de Twitter, llegado el momento, generan valor agregado para la propia red", señaló Costolo.

"Esta adquisición es un importante paso adelante para nosotros", agregó". "TweetDeck permite a las marcas, editoriales, empresas de ventas y otros tener a su alcance una poderosa herramienta para rastrear todas las conversaciones que les interesan en tiempo real", apuntó.

TweetDeck, que fue creada en 2008 por Iain Dodsworth, es una de las herramientas favoritas de los usuarios asiduos de Twitter, ya que les permite ver "tweets" de maneras diferentes y organizar sus mensajes en columnas, facilidades que no son ofrecidas por Twitter.

El fundador de TweetDeck, una popular herramienta para la gestión de twiteos, Iain Dodsworth, confirmó la venta de su compañía a la red social Twitter después de que la noticia fuera adelantada por la prensa de EEUU.

Dodsworth aseguró en el blog de la empresa que la operación es "una enorme victoria" aunque no proporcionó detalles sobre el precio final, que según CNN ronda los u$s 40 millones.

Los responsables de TweetDeck recibirán efectivo y también participaciones en Twitter. "Los cambios pueden ser inevitables, aunque seguimos siendo el mismo equipo, en Londres, con el mismo objetivo y productos, y ahora con el apoyo y los recursos que nos permitirán crecer y enfrentar mayores desafíos", explicó Dodsworth.

Durante los últimos meses, TweetDeck fue objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre u$s 25 y 30 millones, y posteriormente a Twitter. Para los analistas la decisión de Twitter fue una maniobra defensiva de la red social para impedir que sus competidores se hicieran con la popular aplicación.

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los twiteos.

TweetDeck es uno de los gestores de twiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión online, que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de twiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.

                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un Comentario

About this Blog




Aquí hay de todo un poco.
Les Deseo Lo Mejor Gracias por estar aqui!!!